personasDHpedia3.png


La cabaña del Tío Tom

La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin) es una novela de la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, que tiene a la esclavitud como tema central. La obra se publicó por primera vez el 20 de marzo de 1852.

La historia se centra en el relato de tío Tom, un esclavo afroamericano que ha sufrido bastante, el protagonista en torno al que otros personajes, tanto esclavos como sus propietarios, se mueven. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe puede superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.

Libro completo online




Vea también


Enlaces externos


Descargas


Convertir a PDF

  • Pulse el botón para convertir esta página a PDF, se abre una nueva página, espere a que aparezca el enlace de descarga "Download PDF File" púlselo para descargar el archivo.
Esta página fue creada por - rafandalucia rafandalucia en Feb 7, 2011 2:39 am. La última edición la realizó - rafandalucia rafandalucia en Oct 7, 2011 1:32 am. El total de ediciones en esta página es: 8. DHpedia tiene actualmente 1589 páginas