Siguenos en twitter3.png

DIAS_en_dhpedia.png

Días mundiales e internacionales

Un día internacional (en inglés: international observance o international dedication) es una fecha reconocida internacionalmente para conmemorar o promocionar un hecho o luchar contra un problema en el ámbito internacional. Muchos días internacionales y mundiales han sido aprobados por la Organización de las Naciones Unidas a través de resoluciones de la Asamblea General o por organismos autónomos de la ONU, como la UNESCO, la OIT o UNICEF. Los Estados miembros son los que proponen los Días Internacionales y decididos por la Asalmblea General. En el caso de los Días Mundiales, son instituciones especializadas de la ONU.

Las agencias del sistema de las Naciones Unidas proclaman los días según sus reglamentos internos, no necesitando pasar por la Asamblea General para proclamar un día internacional. No obstante, una vez que el día ha sido proclamado, la agencia en cuestión puede solicitar a la Asamblea General que respalde la proclamación.

Días y semanas dedicados a algún tema específico para el ámbito mundial o internacional y también regional internacional:

Enero


Febrero


Marzo


Abril


Mayo


Junio


Julio


Agosto


Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre


Vea también

Enlaces externos y referencias

Descargas

Convertir a PDF

  • Pulse el botón para convertir esta página a PDF, se abre una nueva página, espere a que aparezca el enlace de descarga "Download PDF File" púlselo para descargar el archivo.
Esta página fue creada por - plusddhh plusddhh en Mar 23, 2010 3:02 pm. La última edición la realizó - rafandalucia rafandalucia en Mar 3, 2016 1:29 pm. El total de ediciones en esta página es: 178. DHpedia tiene actualmente 1629 páginas