Siguenos en twitter3.png


Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado el 5 de junio de cada año por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, titulada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales eventos mediante el que la ONU estumula la conciencia medioambiental y exorta la atención y acción política sobre este tema.
Entre los objetivos del Día están:
  • Darle una cara humana a los temas ambientales.
  • Motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
  • Fomentar la cooperación para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En las últimas décadas de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de miles de personas de numerosos países en el mundo se han movilizado realizando acciones medioambientales organizadas o individuales. Las actividades del Día involucran a todos los sectores de la sociedad (gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas, industria, organizaciones intergubernamentales, la sociedad civil, los medios de comunicación y las escuelas).

Reserva Nacional de Lomas de Lachay (Huacho, Perú) (wikimedia.org)
Reserva Nacional de Lomas de Lachay (Huacho, Perú) (wikimedia.org)

Vea también

Enlaces externos

Descargas

Convertir a PDF

  • Pulse el botón para convertir esta página a PDF, se abre una nueva página, espere a que aparezca el enlace de descarga "Download PDF File" púlselo para descargar el archivo.
Esta página fue creada por - rafandalucia rafandalucia en Oct 11, 2011 6:02 am. La última edición la realizó - plusddhh plusddhh en Jun 4, 2012 11:40 pm. El total de ediciones en esta página es: 9. DHpedia tiene actualmente 1633 páginas