Siguenos en twitter3.png

2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

El 20 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (en inglés: United Nations International Year of Water Cooperation) en la resolución A/RES/65/154.

En la exposición de motivos, la resolución A/RES/65/154, muestra la preocupación a porque el cumplimiento del objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento avanza de forma lenta y desigual, mientras que el cambio climático mundial y otros problemas repercuten negativamente en la cantidad y la calidad del agua.

También la Asamblea General invita al Secretario General, en cooperación con ONU-Agua, adopte las medidas correspondientes para organizar las actividades del Año Internacional.

El agua es un recurso vital que no conoce fronteras; 148 países comparten al menos una cuenca transfronteriza. Es por eso que la cooperación de agua es clave para la seguridad, la erradicación de la pobreza, la equidad social y la igualdad de género. Como la rápida urbanización, el cambio climático y la creciente necesidad de alimentos suponen una mayor presión sobre los recursos de agua dulce, el objetivo del principal del Año es llamar la atención sobre los beneficios de la cooperación en la gestión del agua.

Vídeos


Vea también

Enlaces externos y referencias

Descargas

Convertir a PDF

  • Pulse el botón para convertir esta página a PDF, se abre una nueva página, espere a que aparezca el enlace de descarga "Download PDF File" púlselo para descargar el archivo.

Esta página fue creada por - plusddhh plusddhh en Sep 26, 2011 1:24 am. La última edición la realizó - plusddhh plusddhh en Oct 13, 2013 10:59 am. El total de ediciones en esta página es: 11. DHpedia tiene actualmente 1640 páginas