Siguenos en twitter3.png


1959, Año Mundial de los Refugiados

Aún en 1958 el problema de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial en Europa era grave, puesto que muchos permaencían aún en campamentos. La Naciones Unidas decide proclamar un Año Mundial de los Refugiados (World Refugee Year) con la resolución 1285 (XIII), Año Mundial de los Refugiados, de 5 de diciembre de 1958, de la Asamblea General. El Año Mundial comenzó en junio de 1959 y terminó en 1960.

La proclamación del año responde a dos finalidades, según consta en la propia resolución 1285 (XIII):
  • Despertar interés por el problema de los refugiados y estimular a los gobiernos, a las organizaciones de beneficiencia privadas y al público en general a hacer nuevas aportaciones financieras con el objeto de resolver este problema.
  • Fomentar nuevas oportunidades para el logro de soluciones permanentes para los refugiados mediante la repatriación voluntaria, el reasentameinto o la integración [...]

Se lograron algunos resultados significativos, especialmente en Europa, pues ya a finales de 1960, y por primera vez desde antes de la guerra, todos los campamentos de refugiados en este continente fueron cerrados.

Vea también

Enlaces externos y referencias

Descargas

Convertir a PDF

  • Pulse el botón para convertir esta página a PDF, se abre una nueva página, espere a que aparezca el enlace de descarga "Download PDF File" púlselo para descargar el archivo.
Esta página fue creada por - rafandalucia rafandalucia en Oct 22, 2011 7:24 am. La última edición la realizó - rafandalucia rafandalucia en Sep 23, 2013 6:42 am. El total de ediciones en esta página es: 6. DHpedia tiene actualmente 1643 páginas